lunes, 15 de diciembre de 2014

10 cosas qué hacer con los niños en vacaciones

Por Ceci Torres



Las vacaciones están por llegar, y un par de semanas a veces nos parece mucho tiempo para tener a los críos en casa.

Les damos algunas recomendaciones e ideas para hacer con ellos estos días.

1) Llevarlos al parque.
Hoy en día ya hay muchos parques que cuentan con un área especial y protegida para los pequeños, en donde puedes encontrar de todo, desde resbaladillas, columpios, pasamanos, subes y bajas, hasta enseñarlos a andar en bici, patines, triciclo. Qué mejor que un lugar en donde puedan convivir contigo y/o con otros niños y además no cuesta nada.

2) Actividades al aire libre.
Existen muchos lugares como La Marquesa, el Desierto de los Leones, donde hay actividades para toda la familia. Encuentras caballos, motos, cochesitos, pesca y un sinfín de actividades en donde todos pueden realizar todos los miembros de la familia lo que prefieran. Además, los espacios son muy amplios y puedes llevar pelotas y otros juegos para convivir con ellos y con la naturaleza.

3) Llévalos de museo. 
Hoy en día existen en nuestro país muchísimos museos y te aseguro que en la mayoría encontrarás algo que les llame la atención, como el Museo de Historia Natural, en donde les encanta ver a los animales y aprender su historia y hábitat o el Museo del Papalote en donde pueden hacer de todo y aprender. Estos días también pueden ser para que su cabeza siga creando y aprendiendo.

4) Llevarlos a escuchar a un cuenta cuentos. 
¡Ufff esta es una de mis actividades favoritas! Puedes ir a alguna librería como el Centro de Cultura Económica que tiene un día en específico al mes que lo hace o lugar específico con Algarabía que organiza en estos días estas actividades para los pequeñines.
También Mario Iván Martínez se presenta en el Teatro Chapultepec todos los domingos con distintas historias que les encantarán.

5) Ir al cine.
Estos días también son para consentirlos y cómo van a estar de vacaciones seguro la cartelera estará llena de distintas opciones para que los lleves. Además, existen lugares como Cinépolis que cuentan con una sala especial -la Sala Junior-, en donde los niños pueden jugar y ver la película, ya que tienen un tobogán, alberca de pelotas y otros juegos que los entretendrá antes y después de la función.

6) Ir al teatro.
También éste se ha convertido en un gran entretenimiento para ellos, ver a sus personajes favoritos en vivo, los hace experimentarlo de forma diferente. 
Hay varias opciones como Peppa, la cerdita en el Centro Cultural 1, o la obra Lluvia de alegrías se presenta en el Teatro Milán Infantil.
A las niñas llevarlas a ver Una Navidad con Santa y las princesas en El Farolito o la Fábrica de Santa que se presenta el 20 de diciembre en el Teatro Metropolitan, son una excelente opción.

7) En casa.
Tenerlos en casa ya no es tan complicado, existen varias actividades. Por ejemplo, puedes ponerte a hacer masa o plastilina casera con ellos y después armar a sus personajes favoritos juntos, colorear con acuarela o colores.
Afortunadamente ya contamos con opciones como Netflix, los cuales se pueden convertir en nuestros mejores amigos, ya que tú decides qué programas y/o películas ponerles, además de que encuentras una gran variedad de títulos, aunado a los estrenos que están realizando, Para más información puedes checarlo en www.netflix.com.mx

8) Otros lugares.
Hay otros lugares, que aunque la entrada tiene un costo, son alternativas para esta época. Tales son los casos de Picolomondo, Kidzania, Six Flags, La Feria de Chapultepec, en donde dependiendo de la edad de tus hijos podrás elegir la mejor opción y tal vez ponerte de acuerdo con amigas o mamás de sus compañeros para que juntos pasen un rato agradable en estos lugares.

9) Patinar en hielo.
Contamos con un par de opciones tanto en el Sur, como en el norte de la Ciudad como la Pista de Hielo de San Jerónimo, la pista del Centro Comercial Santa Fe e Interlomas, con donde puedes llevar a tus hijos a pasar un rato agradable y de paso puedes ver algunas tiendas para entretenerte un rato.

10) Cursos y talleres
Para estas épocas hay lugares que organizan cursos y/o talleres para los niños, tal es el caso del Museo de Arte Popular, en donde les enseñan a los niños a realizar artesanías para estas épocas, o el Museo del Caracol en donde además de conocer la historia del globo, podrán elaborar su propio globo de Cantoya.

Si quieres conocer más actividades te recomendamos visitar www.plans4kids.com, donde encontrarás mucho más información.

Esperamos que estas fechas las disfruten y disfruten cada momento con sus críos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario