martes, 16 de diciembre de 2014

Evita accidentes en esta época decembrina

Por Claudia Castro



En esta época en la que andamos de fiesta, apuradas con los preparativos para la cena navideña, las compras de los regalos, poniendo el Árbol, la convivencia con la familia y los amigos, no está por demás recordarles algunas medidas de seguridad importantes para evitar contratiempos que arruinen la tranquilidad con la que uno debiera pasar estos días.
No olviden que la seguridad de los más pequeños de la casa empieza en el hogar. Aunque todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente. Las estadísticas demuestran que en el hogar, niños y niñas de hasta 4 años sufren los accidentes en mayor medida, en donde las caídas, los golpes, quemaduras y ahogamientos son los más frecuentes.

1. ¡Cuidado en la cocina!
Hay que mantener a los niños alejados para evitar quemaduras. Eviten que los niños se atraviesen en el camino mientras ustedes llevan el pavo recién salido del horno y ni siquiera que se acerquen a la estufa o al horno.

2. Desconectar el árbol
Eviten dejar conectado el  Árbol de Navidad si no hay nadie en casa y no dejen que sus niños se acerquen a los enchufes. Recuerden que todo les da curiosidad y no faltará quien intente meter los dedos en el enchufe o meterse a la boca las clavijas.

3. Pirotecnia
Ten mucha precaución con el uso de la pirotecnia en estas fechas o velas durante las Posadas, por ejemplo, ya que pueden ocasionar accidentes y provocar quemaduras en niños y adultos.

4. Intoxicaciones
Mucho cuidado con lo que dejen al alcance de los niños. La principal causa de siniestralidad infantil dentro del hogar son las intoxicaciones, que ocurren en su mayoría de forma accidental.
Los principales productos implicados son los medicamentos, seguidos por los productos de limpieza, los cosméticos, y los productos del hogar. Y ocurren por vía oral en un 90 por ciento de los casos. Los niños menores de 3 años son los que más sufren intoxicaciones.

5. Supervisión por un adulto
Lo mejor para evitar cualquier tipo de accidente es que un adulto esté a cargo de supervisar a los menores del hogar para evitar cualquier percance en esta época.

6. Protegerlos del frío. 
Además de los accidentes, también es importante protegerlos de las enfermedades respiratorias. Una bufanda, el gorro, los guantes, ropa abrigadora y una cobija son indispensables en estos días, sobre todo si tienes previsto regresar tarde a casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario