viernes, 5 de diciembre de 2014

El amor es la respuesta a todo

Por Thayree Morales


Soy mamá primeriza y esperaba ansiosa tener a mi bebé en mis brazos, por lo que los últimos meses me parecieron eternos. El gran día llegó de una manera muy inesperada. 

Ese día fui a mi clínica para mi revisión habitual y de ahí ya no salí hasta que lo hice con mi bebé.

Pero lo que yo creía que iba a ser algo maravilloso desde el inicio fue un shock para mi. 

Primero, yo estaba preparándome física y mentalmente para un parto natural y cual fue mi sorpresa que por diversas cuestiones de salud los doctores decidieron que fuera cesárea. 

Después, mientras estaba en recuperación, extrañaba inmensamente a mi esposo y quería que estuviera conmigo y con nuestro bebé. 

Al siguiente día que lo vi sentí una alegría inmensa de que por fin estuviéramos los tres juntos, ya quería irme a casa a disfrutar a mi recién formada pequeña familia. ¡Por fin estábamos completos!

Pero cual sería mi sorpresa, que no todo fue como lo esperaba. Tenía muchas dudas acerca del cuidado de mi bebé, acerca de la lactancia, además me preocupaba por todo, estaba cansada, tenía mucho sueño y por si fuera poco las hormonas hicieron su aparición, lloraba por cualquier cosa, ¡era un desastre!. Lo que imaginé que sería perfecto no lo era.

Estaba a punto de la desesperación porque mi bebé lloraba y lloraba, no sabía por qué y no había nada que lo calmara.

Un día le pregunté a mi esposo -¿Qué vamos a hacer con este niño?- y él dulcemente me respondió -Pues quererlo mucho-. 

Y tenía toda la razón, puede que para mi en un principio fuera muy complicado, pero la respuesta a todo es el amor, ese amor inmenso que siento por mi hijo...¡mi hijo!

Aún sigo sin poder creer lo afortunados que somos al tenerlo con nosotros. Sólo han pasado dos meses y falta mucho por recorrer. 

Sigo cansada, mi bebé sigue llorando, sigo sin saber muchas cosas ( y creo que nunca las terminaré de saber) pero ahora estoy más tranquila porque todo lo hago con amor.

*Tengo 32 años y soy diseñadora gráfica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario