jueves, 6 de noviembre de 2014

10 cosas que deben hacer las mamás trabajadoras para evitar la culpa

Por Lizeth Hernández*




¿Crías o trabajas? A título personal no hay respuesta a la pregunta anterior, lo que ocurre es una decisión de vida. 

En la decisión de seguir trabajando siempre fue platicada con mi pareja y sobre todo viendo por el bienestar de Sofi, mi pequeñita, que en ese momento tenía solo 2 meses y medio.

En este año que estoy cumpliendo de regreso al ámbito laboral, puedo decirles que todo cambió, que por supuesto me encanta brillar en mi trabajo, pero también veo la sonrisa de mi hija en cada cosa que hago; por supuesto su fiesta de cumpleaños fue planeada en tiempos muertos de mi trabajo y me parto en varias fracciones para dejarle un poco de mí a Sofi. 

Y también hay días que la culpa me ronda y me siento la peor mamá del mundo.

Es por lo anterior  que me gustaría compartirles 10 cosas que hoy a 1 año me han funcionado en mi rol de mamá trabajadora:

1. Todos los días sin faltar platico por la mañana y por la noche con mi hija, le explico un poco de mi día y siempre al irme me despido.

2. Trato de marcarle por teléfono a diario.

3. Todos los días le preparo algo que le guste

4. Todas las noches, no importa lo cansada que llegue, jugamos o vemos su video favorito. También dejo el celular y todo lo que tenga que ver con trabajo fuera de su espacio 

5. Tenemos una canción favorita

6. A diario elijo su ropa 

7. Las ocasiones en las que se ha llegado a enfermar, explico los motivos en mi trabajo y siempre estoy con ella para atenderla en ese primer día de enfermedad.

8. Los fines de semana son sagrados para nosotras y procuramos hacer algo distinto en familia

9. Todas las noches tenemos una cita Sofi y yo para llevarla a su cuna a dormir

10. La abrazo mucho, le doy muchos besos y siempre le repito cuanto la amo y lo importante que es en mi vida.


*Soy comunicóloga, mamá de Sofi desde hace un año. Me dedico a la producción de TV y a las Relaciones Públicas. Hace poco descubrí mi gusto por la repostería, actividad que me relaja.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario