viernes, 21 de noviembre de 2014

Mamá de Gemelas. Amor al Cuadrado

Pao Castro*




Desde que me acuerdo, yo siempre quise ser mamá y siempre dije: “Me encantaría tener gemelos.” El 17 de febrero de 2012, el doctor vio la pantalla del ultrasonido y sólo dijo: “Son dos”. Ese día comprobé que los sueños si se hacen realidad. 

Soy una hija mayor “de libro de texto”. Uno de mis defectos es el exceso de control y estructura. Yo tenía la vida planeada “by the book”: universidad, trabajo, matrimonio, bebés… Y entonces Dios me regaló una gran lección y quiso que ese embarazo tan planeado se demorara un poco, para que yo aprendiera que ni puedo, ni debo controlarlo todo. Cuando bajé la guardia y entendí que era Él y no yo quien decidiría el mejor momento para que me convirtiera en mamá, sucedió mi gran milagro.

Ustedes que son mamás saben lo indescriptible que es el llevar un ser creciendo dentro de una. Yo aún me maravillo al pensar que hubo tres corazones latiendo adentro de mí durante 36 semanas y 1 día. 

Supimos desde la semana 16 que estábamos esperando dos niñas; ese mismo día decidimos sus nombres y quién era quién, dentro de mi panza: con la cabeza abajo y los pies en mi costado estaba Andrea y con la cabeza en mis costillas y los pies en la cabeza de su hermana, estaba María José.

Disfruté muchísimo de mi embarazo, aun cuando debo aceptar que sí hubo momentos difíciles en los que me abrumaba la idea de la responsabilidad de tener a dos bebés al mismo tiempo y días en los que las hormonas me jugaban malas pasadas y me dedicaba a llorar sin razón aparente. Tuve que bajar mi ritmo de vida, trabajar algunos días de la semana desde casa, manejar menos, comer mejor y aprender a cuidar de mí, para cuidar a mis bebés. 

Me convertí en mamá de Andrea y María José el 16 de septiembre de 2012 a las 15:20 y 15:22 horas, respectivamente. Las tuve por “cesárea respetada” como la llamo yo. Hubo un ambiente hermoso, los doctores me explicaron cada paso de lo que estaba sucediendo y cuando mis bebés nacieron, se hizo un silencio de paz para recibir a estos nuevos angelitos al mundo.

Han pasado 2 años y 3 meses desde ese día. Hoy soy otra persona. Me convertí en mamá de tiempo y vivo en un estado permanente de ojeras, corazón inflamado de amor, poco tiempo para descansar, pero muchos bracitos alrededor de mi cuello… He vivido momentos hermosos, otros difíciles y he reído y llorado (a veces al mismo tiempo) muchas veces. 

Los terribles dos se han apoderado de nuestra casa, igual que las muñecas, los ponys, las carriolas y cunas de juguete. Todo, multiplicado por dos. Mis hijas son activas, sanas, alegres, sensibles, cariñosas y extremadamente inteligentes. La vida con ellas es divertida, agotadora, estresante y entretenida al mismo tiempo. 

Tener gemelos suena a fantasía para algunos papás… Yo siempre dije que quería tener gemelos y cuando se cumplió, no cabía de emoción e ilusión total. No tenía ni idea de lo que iba a enfrentar con dos recién nacidas. Hoy que esos días y noches sin dormir han pasado, los recuerdo con nostalgia y me preparo cada noche para amanecer a un nuevo día en el que, de nuevo, no sé a qué me voy a enfrentar con mis dos hermosas princesas. 

Ser mamá es por sí mismo especial y maravilloso. Ser mamá de gemelas le agrega una cereza deliciosa a este pastel. No es nada fácil y no hay ni un día en el que no quiera rendirme al menos una vez, pero tengo cuatro bracitos, manitas, piernitas, piecitos y ojitos que me sostienen y me vuelven a levantar. 

Mis hijas me han regalado experiencias increíbles, nuevas mejores amigas, mi reencuentro con la pasión por escribir y con ello, el placer de conocer a muchas mamás con las que compartir la deliciosa aventura que es la maternidad.

¡Gracias por ser una de ellas!

*Nueva mamá de gemelas, comunicóloga amante de los libros, los viajes y las sobremesas. Encontré en el blogging la terapia gratuita que necesitaba y comparto anécdotas, experiencias, reflexiones y descubrimientos de esta nueva aventura de ser mamá. Sígueme también en Baby Center en Español!
Te espero para conocernos y platicar en Twitter @La_New , Facebook https://www.facebook.com/BlogLaNew y mi blog: https://lanew79.wordpress.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario