viernes, 21 de noviembre de 2014

¡Cuidado!... Berrinches a la vista. ¿Cómo superarlos?

Por Alejandra Sánchez*




Mi experiencia como madre ha sido  maravillosa, a través de los días  aprendo de mi hijo y voy creciendo junto con él, es la personita que más amo en la vida, es muy espontáneo, risueño, sensible, le gusta la musica (es  rockero) me encanta que a esta edad todo le sorprende.

Para Pepe, mi esposo, y para mí ha sido un poco difícil (claro, nadie dijo que fuera fácil), por que está en la edad de los berrinches.

Les comparto algunos tips que me han funcionado para enfrentar este tema:

1. Le dedicamos tiempo sólo a él. Jugamos, cantamos, bailamos nos tiramos en el piso, pintamos, hacemos lo que él quiere.

2. Todo le explico. Si vamos al súper, le platico lo que vamos a comprar, o cuando vamos a las vacunas le platico lo que le van hacer y el porqué.

3. Siempre le pregunto qué quiere. Es importante su opinión y que tome desiciones. Ejemplo: en la comida, en la ropa que le voy a poner o en la que le vamos a comprar, en los jugutes y en todo lo que sea para él (siempre le doy 2 o 3 opciones).

4. Todo le cumplo, sea premio o castigo. Por que también hay que castigarlos a su edad. Ejemplo: "tiempo fuera" significa que no jugara, no verá tv y no hará nada durante un minuto aunque llore y grite.

5. Le pongo límites. Este me ha funcionado cuando empieza el berrinche:  le explico la situación (el porque no esta bien o no se puede), si no entiende le vuelvo a explicar y le cuento 1, si insiste le explico nuevamente y le cuento 2, si sigue con el berrinche le explico una última vez y le cuento 3. 
Si él sigue con el berrinche lo cargo y le digo que habrá 'tiempo fuera" pasando el tiempo fuera me acerco a él sólo le digo "que no vuelva a pasar ok"  olvidamos la situación y lo abrazo.
El "tiempo fuera" se aplica 1 minuto por los años de cada niñ@.

6. Hacemos tratos y los cumplimos.

7. Lo dejó que me ayude a lo que estoy haciendo.

8.  Le doy su espacio.

9. Lo dejo que juegue como él quiera y  con lo que quiera (claro de sus juguetes).

10. Lo llevamos a la cama, le rezamos y estamos con él hasta que se duerme. Gracias a esto nos ha ayudado a que Luisin sea más seguro, más independiente y nos es un poco más fácil que entienda cuando le explicamos las cosas.

Gracias a esta  bendición, soy inmensamente feliz.


*Soy Alejandra Sánchez de 34 años, Educadora, actualmente laboro en el área administrativa de una empresa,  mamá de Luis Alberto de 1 año 7 meses y  estar con mi hijo es lo que mas disfruto en la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario