miércoles, 12 de noviembre de 2014

El parto natural

Por Merle Guadarrama




¡Auch!... No se crean, es broma aunque, como dicen, cada quien habla como le va en la feria.  

Todas las mujeres que están a punto de ser mamás o las que ya lo somos pasamos por el momento de ni siquiera poder oír la palabra “parto”. 

Escuchamos de todo por parte de las amigas, las tías, las hermanas, las abuelitas y demás mujeres que ya pasaron por esto. 

Nos cuentan historias lindas, pero también muy terroríficas, de aquí y de allá. 

Que duele, que no duele; que camines para que sea más rápido, que la anestesia raquídea... tantas historias.

Y como prefiero no contar la mía para no formar parte del espanto y nerviosismo que ocasionan esas experiencias personales, les comparto algunos tips y ventajas que a mí me funcionaron para lograr que ese momento en el que estás esperando la llegada de tu bebé no se convierta en un anecdotario de terror y mejor aún tenga grandes ventajas para lo que sigue en este gran camino de la maternidad.

1. Si el embarazo lo permite manténganse activas durante los 9 meses. Por ejemplo, realizar yoga te ayuda a estar relajada y a la flexibilidad corporal.

2. Lleva una dieta balanceada, ten cuidado con los alimentos llenos de colesterol y sal que provoquen preeclampsia que a su vez lleven a una cirugía necesaria. 

3. Platiquen con su médico para saber las probabilidades reales de poder tener un parto exitoso y que ni el bebé ni ustedes tengan algún riesgo. 

4. Sean pacientes, para algunas mujeres las últimas semanas son muy cansadas y se llega a pensar en una cesárea. Sólo es tener paciencia. 

5. La recuperación realmente es rápido, cuestión de una semana (en mi caso) sólo hay que fajarse bien y usar cremas para que no nos sintamos como globos desinflados. 

6. Puedes incorporarte fácilmente a las nuevas actividades que te demanda el bebé y tu familia. 

7. Es una experiencia única y aunque digan que se rompen muchos huesos del cuerpo, la realidad es que tu ángel cuando te tome con su manita te ayudará inmediatamente  a que no sientas ningún dolor de “fractura” ni nada por el estilo. 

Les podría seguir enlistando pero la realidad es que cada cuerpo es diferente y también cada labor y el parto en sí también son diferentes, pero lo que nos puede unir es que hagamos que ese paso final del embarazo sea el mejor de nuestras vidas. ¿Por qué? Porque están por iniciar los mejores momentos de su vida a lado de un ángel que hará, creánme, se olviden por completo de que “sí duele o no duele. 

Respiren, ¡lo mejor está por llegar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario